Pagina Inicial | Trabaje con Nosotros | Contacto

NOTICIAS ODEBRECHT

ODEBRECHT PRESENTA INICIATIVAS PARA ESTIMULAR El DESARROLLO PROFESIONAL E INTELECTUAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

Odebrecht presentó a autoridades universitarias sus iniciativas Joven Parceiro y el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2013, que tienen como objetivo incentivar a jóvenes estudiantes del país a realizar pasantías e investigaciones que promuevan su crecimiento profesional e intelectual así como el desarrollo sostenible del país.
Santo Domingo. Constructora Norberto Odebrecht informó hoy que dio inicio a las convocatorias de estudiantes universitarios para sus programas de responsabilidad social corporativa denominados Joven Parceiro y Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2013.
La información fue dada a conocer en el marco de un encuentro con decanos y representantes de las diversas facultades de las universidades del país, en el que se indicó que ambos programas tienen como objetivo incentivar a jóvenes estudiantes de las distintas instituciones de educación superior a realizar pasantías, entrenamientos e investigaciones que promuevan su crecimiento profesional e intelectual así como el desarrollo sostenible de la República Dominicana.
Para el programa de pasantía Joven Parceiro, que se realiza por octavo año consecutivo, los estudiantes de término pueden ingresar a Odebrecht haciendo un programa de entrenamiento para adquirir una gran experiencia laboral profesional. Los resultados de este programa buscan evidenciar el aprendizaje sobre las fases que constituyen la tarea empresarial: conquista y satisfacción del cliente, promoviendo y estimulando la búsqueda del conocimiento, la percepción y la capacidad analítica, el intercambio de experiencias con colegas y líderes de sus ambientes.
Este año, además de las carreras de Ingeniería, el programa Joven Parceiro también tiene espacio para apoyar y motivar la formación de los jóvenes de término de las carreras de Agrimensura, Contabilidad Administración y Economía para que puedan tener una visión amplia del ciclo de negocios de los diversos proyectos que desarrolla la empresa.
Por otro lado, el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2013 que tiene como principales objetivos reconocer e incentivar a jóvenes universitarios que se proponen pensar en Ingeniería desde una perspectiva sostenible y generar conocimiento sobre el tema, difundiendo así nuevas ideas junto con la comunidad académica y la sociedad en general.
Cada año, participan de esta iniciativa estudiantes de las Instituciones de Educación Superior del país, habiendo participado en las tres ediciones que se han celebrado en República Dominicana desde el año 2010, 236 jóvenes, con 109 trabajos presentados, de los cuales han sido seleccionados un total de 29 trabajos para que fueran publicados en los libros conmemorativos anuales del Concurso.
Los representantes de Odebrecht, manifestaron que para la Organización lo más importante es fortalecer los conocimientos de las generaciones que están saliendo de las Universidades, motivar a la investigación, interacción y discusión de temas importantes para favorecer las contribuciones de la Ingeniería al desarrollo sostenible.
De acuerdo a los detalles del premio, la participación de los estudiantes será individual o en grupos de hasta tres integrantes, donde por lo menos uno de ellos sea alumno de una Facultad de Ingeniería. Asimismo, en dicho concurso podrán inscribirse estudiantes universitarios de cualquier edad o nacionalidad, siempre que estén matriculados hasta la fecha final de entrega de proyectos, que será el 31 de octubre próximo, en instituciones superiores reconocidas por el Ministerio de Educación Superior.
La calificación de los proyectos considerará su contenido, claridad en el planteamiento de la propuesta, presentación, fundamentación, profundidad, contribución técnica y aplicabilidad.
Todas las gestiones de ambos programas serán realizadas vía online. Para obtener más información sobre el Programa Joven Parceiro 2013 y realizar las consultas y registros de se puede visitar: odebrecht.com.do, sección Trabaje con Nosotros. Para efectuar las inscripciones en el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible - República Dominicana 2013, y descargar las Bases del Concurso, se debe accesar a la página www.premioodebrecht.com/republicadominicana. Asimismo pueden seguirse las noticias y novedades de Odebrecht en el país a través de las redes sociales en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Programa Joven Parceiro

Noticias

13 Mayo 2013 - Odebrecht presentó a autoridades universitarias sus iniciativas Joven Parceiro y el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2013, que tienen como objetivo incentivar a jóvenes estudiantes del país a realizar pasantías e investigaciones que promuevan su crecimiento profesional e intelectual así como el desarrollo sostenible del país.

Multimedia

Contacto Odebrecht

Nombre
Email
Objeto
Mensaje